Los ñoquis del 29

Los ñoquis del 29

 

¿Qué historia hay detrás los ñoquis del 29? ¿porqué debe ser ese día? ¿cuál es la mejor manera de llevarlo a cabo?

 

LOS ÑOQUIS DEL 29

En este post encontrarán las respuestas y despejarán muchas dudas que tenemos al respecto:

La historia de los ñoquis del 29 se vincula a una leyenda que da cuenta de que un 29 de diciembre, San Pantaleón, hambriento y vestido con andrajos luego de peregrinar durante varios días, tocó a la puerta de unos campesinos vénetos para pedirles un poco de pan. Estos, llenos de bondad y conmovidos por su aspecto, lo invitaron a compartir su mesa que, aunque pobre, estaba llena de buenas intenciones: había sólo siete ñoquis para repartir entre ellos y el recién llegado. Agradecido por poder saciar su hambre, el médico-santo les anunció un año de pesca y excelentes cosechas, profecía que, finalmente, se cumplió:

“Será un año de abundancia y prosperidad para vosotros”, les dijo.

Esa misma noche, al levantar la mesa luego de que Pantaleón se hubo marchado, la mujer del campesino encontró una sorpresa inesperada: debajo de cada plato había varias monedas de oro, con las que inauguraron ese período de prosperidad que el santo -mártir de los enfermos- les había augurado. San Pantaleón fue consagrado, junto a San Marcos, patrono de Venecia.

Como el episodio ocurrió un 29, ésa es la razón por la que se conmemora ese día de cada mes la tradición de los ñoquis, una de las comidas más sencillas, con las que se alimentaban los pobres del siglo VIII. El ritual que lo acompaña, y que consiste en poner dinero debajo del plato, recuerda el milagro producido esa noche por Pantaleón y simboliza el deseo de nuevas dádivas. A medida que la leyenda se fue divulgando a lo largo y a lo ancho del mundo, se comenzó a seguir en muchos sitios el rito de colocar un billete de escaso valor debajo de los platos con ñoquis, cada 29.

Para que el ritual funcione se deben separar siete ñoquis, ponerse de pie y pedirle a cada uno un deseo diferente, mientras que el dinero debe quedar guardado hasta el próximo 29, con lo que se garantiza la abundancia.

 

Fuente: http://abundanciaamoryplenitud.blogspot.com.ar/2015/04/los-noquis-de-la-suerte-del-dia-29-de.html




Pagina nueva 1

Todos tenemos un alma
inmortal, y ella trae muchos recuerdos de nuestras vidas anteriores, encuéntrate
con todo lo que está influyendo en tu vida actual :

 

Nuestra
vida está repleta de números, visibles e invisibles, aprende a encontrar una
guía en ellos y que actúen a tu favor:


Siempre
es bueno adelantarnos a los acontecimientos futuros, encontrar el camino
perdido, saber que decisiones tomar, y que la persona que nos realiza la
consulta, sea confiable y honesta :



 

   

 

 
 

Post Footer automatically generated by wp-posturl plugin for wordpress.

Share This:

Deja un comentario