La Llave de la Vida

La llave de la Vida

Más sobre el Ank, amuleto también llamado La llave de la Vida

la llave de la vida

El Ankh es el símbolo egipcio que significa “VIDA”. Se grafica como una cruz o una llave.
Es la Cruz de la Vida, el símbolo de la Resurrección y la Inmortalidad. Expresa el triunfo del espíritu sobre la materia, de la vida sobre la muerte, del bien sobre el mal.
El Ankh es la Llave de la vida que aparece en las manos de los dioses como un símbolo de vida eterna y como llave de los misterios de la naturaleza.

Es un objeto que encarna la fuerza vital manifestada en el aliento y el aire. Como amuleto, al Ankh, se le atribuía la capacidad de atraer y conservar el aliento de la vida y las fuerzas vitales.

El arte egipcio muestra que los dioses aproximan este símbolo a la nariz o a la boca del difunto, para otorgarle “el aliento de la vida” tras la muerte. Con este gesto, el portador de la llave en forma de cruz, insuflaba aliento de vida al otro, quien a su vez, lo recibía a través de las ventanas de su nariz.

Por eso se colocaba un Ankh al difunto entre las vendas.

El lazo de la parte superior del amuleto es asociado a la energía femenina y a la diosa madre Isis. La parte inferior se asocia con la energía masculina y al dios Osiris.
Se dice que representa, muy estilizadas, las líneas en cruz que forman las dos piernas juntas y el pubis de la mujer, mientras que el asa representaría al útero (como símbolo femenino y relacionado con la diosa Isis).

Bajo el reinado de Akhenatón se instauró el culto monoteísta al dios Atón, representado por el disco solar del cual salen unos brazos que terminan en pequeñas manos que sujetan Ankh tendiéndolos a la tierra como chorros de luz para disfrute y purificación de los seres vivos.
(varias fuentes)

Podemos realizar a pedido tu amuleto de protección o ANK, personalizado, a través de la tienda A&R- Solicita información 






Pagina nueva 1

Todos tenemos un alma
inmortal, y ella trae muchos recuerdos de nuestras vidas anteriores, encuéntrate
con todo lo que está influyendo en tu vida actual :

 

Nuestra
vida está repleta de números, visibles e invisibles, aprende a encontrar una
guía en ellos y que actúen a tu favor:


Siempre
es bueno adelantarnos a los acontecimientos futuros, encontrar el camino
perdido, saber que decisiones tomar, y que la persona que nos realiza la
consulta, sea confiable y honesta :



 

   

 

 
 

Post Footer automatically generated by wp-posturl plugin for wordpress.

Share This:

Deja un comentario